China.- China advierte de la importancia de las ayudas a los soldados desmovilizados para garantizar la estabilidad

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 9:53

BEIJING, 8 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -

Las Fuerzas Armadas chinas ordenaron a las unidades militares locales que se garantice la llegada de indemnizaciones y subsidios a las tropas que serán desmovilizadas entre finales de mes y hasta final de año, para evitar que se produzcan conflictos sociales.

En China, que con 2,3 millones de efectivos posee el Ejército más grande del mundo, los soldados pasan un periodo de dos años de formación tras el cual deben regresar a la vida civil o superar un examen que les permitirá desarrollar una carrera militar.

"El trabajo de desmovilización anual se relaciones estrechamente la construcción en su conjunto del Ejército, la estabilidad social y la imagen y reputación militar", declararon en una conferencia celebrada ayer, y de la que informa hoy la agencia oficial Xinhua, fuentes no identificadas del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Las unidades militares deberán ofrecer a los efectivos ayudas para la vivienda y comida, cuyo monto quedará establecido en función del coste de vida de cada región según las nuevas órdenes anunciadas en la conferencia. Aquellos soldados que habiten en lugares remotos recibirán subvenciones extra para ropa de invierno.

El pasado septiembre se produjeron al menos un par de protestas de soldados desmovilizados, protestando por la falta de ayudas, a las que desde Beijing se intentó quitar hierro. La mayoría de los antiguos efectivos proceden de familias humildes campesinas y reintegrarlos en la vida laboral no resulta una tarea sencilla para el Gobierno.