China.- Detenido el sospechoso de provocar un incendio que consumió más de 10.000 hectáreas en el noreste del país

Actualizado 14/05/2007 0:04:09 CET

BEIJING, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La policía local en la provincia nororiental china de Heilongjiang ha detenido a un hombre sospechoso de provocar un incendio en las montañas Da Hinggan durante las vacaciones del Día Internacional de los Trabajadores con una colilla de cigarrillo, según informa la agencia de de noticias Xinhua.

El hombre, identificado como Dong Chunlin, residente del distrito de Nenjiang, fue detenido el pasado viernes, según informó el Buró de Seguridad de la Oficina Administrativa de Daxing'anling de la provincia.

Durante el interrogatorio, Dong, de 51 años de edad, confesó que el pasado 30 de abril fumó fuera de una cueva en las montañas alrededor de la pradera Hannuohe, y entró en la cueva para echar una siesta tirando la colilla encencida en el suelo.

Una hora después le despertó el espeso humo del incendio forestal. El fuego, que fue descubierto la tarde del pasado 30 de abril, calcinó una superficie de 10.400 hectáreas de tierra, entre ellas 10.817 hectáreas de pradera y 83 hectáreas de bosques.

Los centros de prevención de incendios forestales a nivel estatal enviaron alrededor de 10.000 bomberos y varios aviones, al lugar de los hechos. El incendio fue extinguido cinco días después.