BEIJING 2 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
Los siete trabajadores chinos de una compañía petrolera que habían sido secuestrados la semana pasada en Etiopía llegaron al aeropuerto beijinés esta tarde, después de haberse confirmado ayer su liberación, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua.
Todos ellos presentan un buen estado de salud a pesar del cansancio y la traumática experiencia, de acuerdo con la agencia, y viajarán en uno o dos días a su provincia natal, Henan (en el centro del país).
El jefe del equipo de rescate enviado por China a Etiopía, Wang Shengwen, agradeció la colaboración de varios países africanos, que contribuyeron a la liberación de los trabajadores. Wang también reconoció el papel desempeñado por Cruz Roja Internacional.
Los trabajadores, empleados de China Petroleum & Chemical Corporation, fueron secuestrados el pasado día 24 durante el ataque de un grupo rebelde, el Frente Nacional para la Liberación de Ogaden (que denuncia la explotación de los recursos locales por parte de compañías extranjeras) en una planta de la petrolera china en el suroeste del país. En el asalto participaron unos 200 hombres armados y murieron 65 trabajadores etíopes y nueve chinos.