China.- Las fuerzas de seguridad chinas detienen a la esposa de un disidente cuando intentaba salir del país hacia Suiza

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:10

BEIJING, 11 Jun. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad chinas detuvieron hoy en el aeropuerto de Beijing a Zeng Yinyan, la esposa del disidente chino Hu Yia, en el momento en que se dirigía a Suiza para asistir a una reunión sobre Derechos Humanos.

Hu y su esposa se encuentran confinados en su casa desde el pasado mes de mayo, cuando los agentes le impidieron salir del país por considerarlos una amenaza a la seguridad nacional.

Según Hu, su mujer, embarazada de cuatro meses, fue retenida durante dos horas en el aeropuerto. "Agentes vestidos de paisano fueron a por ella y no le dejaron salir de China debido a los cargos que pesan sobre ella (de amenaza a la seguridad) y le confiscaron sus documentos de viaje", afirmó Hu en conversación telefónica.

Zeng fue liberada horas más tarde, pero se desconoce cuánto tiempo le será retenido el pasaporte, añadió Hu, activista en la lucha por los derechos de los afectados por el sida.