China/Japón.- Japón rechaza las demandas de las víctimas de Pingdingshan pero admite que la masacre tuvo lugar

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 4:47

BEIJING 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Japón rechazó ayer las demandas presentadas por tres víctimas chinas de la masacre de Pingdingshan, aunque admitió que la matanza tuvo lugar, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El Tribunal de Distrito de Tokio y el Tribunal Superior de Tokio reconocieron los hechos pero rechazaron las demandas de indemnización en el 2002 y en el 2005, respectivamente, bajo el argumento de que el gobierno japonés disfruta de inmunidad de la responsabilidad por daño provocado antes de la promulgación de la Ley Estatal de Indemnización, según la agencia japonesa Kyodo News.

Los tres demandantes, Yang Baoshan de 83 años de edad, Fang Surong de 77 y el difunto Mo Desheng, todos niños cuando ocurrió la masacre, acusaron al Gobierno japonés de matar a sus familiares y cada uno exigió una indemnización de 20 millones de yenes.

Estas demandas se refieren a la masacre de más de 3.000 personas, incluyendo a ancianos, mujeres y niños, cometida el 16 de septiembre de 1932 por los soldados japoneses en la aldea Pingdingshan de la ciudad Fushun, en la provincia de Liaoning, al noreste del país.

Los soldados japoneses quemaron los cuerpos de las víctimas e hicieron estallar una colina para enterrar los restos, con el fin de ocultar sus crímenes.

Contenido patrocinado