BEIJING 30 Abr. (EP/AP) -
Siete sospechosos en el caso del periodista que fue golpeado hasta la muerte en una mina de carbón en el norte de China han sido juzgados, según informa hoy la agencia oficial china Xinhua.
El periodista Lan Chengzhang falleció en enero en el que es hasta el momento el caso más claro de violencia contra los reporteros en los últimos años, lo que provocó una inusual demanda por parte del presidente, Hu Jintao, de que se abriera una investigación.
El juicio comenzó ayer en el Tribunal Intermedio del Pueblo de Linfen, en la provincia de Shanxi, según Xinhua. Seis de los sospechosos fueron acusados de "provocar intencionadamente daño físico" mientras que el séptimo se enfrenta a cargos por cobijar a los otros sospechosos.
Lan, reportero recién contratado por el diario 'China Trade News', fue atacado junto a un compañero cuando iban a entrevistar a Hou Zhenrun, propietario de una pequeña mina sin licencia a las afueras de la ciudad de Datong. El periodista falleció posteriormente como consecuencia de las heridas en la cabeza sufridas durante el ataque.
Previamente, los medios estatales habían informado de que el propietario de la mina, que figura entre los seis que se enfrentan a cargos por daños intencionados, organizó a una grupo de personas parta que atacaran a Lan en la mina.