BEIJING 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.699 personas han muerto y otras 415 han desaparecido en los diferentes desastres naturales registrados este año en China, según reveló hoy en Beijing la Cruz Roja de China (RCSC, por sus siglas en inglés).
Un total de 300 millones de personas se han visto afectadas por los numerosos desastres naturales del año, y las pérdidas económicas ascienden a más de 130.000 millones de yuanes (unos 16.250 millones de dólares), informó la agencia Xinhua citando a la subdirectora de la RCSC, Jiang Yiman.
"Unos cinco millones de viviendas y más de 32 millones de hectáreas de campo cultivado han sido destruidos", subrayó Jiang, quien añadió que las estadísticas han sido verificadas por el Ministerio de Asuntos Civiles.
Bilis, Kaemi y Prapiroon, el cuarto, quinto y sexto tifón que han llegado a China este año, han provocado desastres como inundaciones y corrimientos de tierra, causando grandes pérdidas en las provincias de Hunan, Jiangxi, Guangdong y Fujian, así como la región autónoma Zhuang de Guangxi.
La RCSC pidió ayuda el pasado 21 de julio a la sociedad, y se han recibido donaciones por valor de 19,8 millones de yuanes (2,5 millones de dólares). Las sociedades de la Cruz Roja de toda China han donado un total de 120 millones de yuanes (15 millones de dólares) a regiones azotadas por los desastres naturales.
Además, la RCSC ha enviado 12 grupos especiales para los trabajos de rescate. "Algunos miembros de los grupos dicen que las tormentas en muchas áreas son las peores de los últimos cien años", destacó.