BEIJING 26 Sep. (EP/AP) -
La investigación anti corrupción que provocó la destitución del secretario del Partido Comunista (PC) de Shanghai continúa abierta, y según ésta es posible que más personan podrían estar implicados, según informaron fuentes policiales.
"A medida que vamos investigando, sospechamos que más gente podría estar implicada", aseguró Gan Yinsheng, el Secretario General de la Comsión de Inspección Disciplinaria. "No importa quien sea, les castigaremos serveramente. Tolerancia cero para los que violan las normas y las leyes".
El secretario general del Partido Comunista Chino en Shangai, Chen Liangyu, fue destituido ayer bajo las acusaciones de presunta malversación de fondos públicos. Se le acusa de inversiones presuntas ilícitas de, al menos, un tercio de los fondos de la ciudad, que ascenderían 10 billones de yuans (unos 9000 millones de euros), en bienes inmuebles, principalmente.
La caída del secretario general del PC en Shanghai -uno de los puestos de mayor relevancia del país- es percibida como un signo de afianzamiento en el poder de Hu Jintao.