BEIJING 5 Jun. (EP/AP) -
Un escritor chino que colabora en un portal de noticias extranjero de Internet ha sido detenido por su presunta participación en una banda criminal, un cargo que, según el propietario del diario digital, podría estar relacionado con ciertas informaciones que ha difundido sobre temas delicados.
Sun Lin, quien colabora en 'Boxun News' con el pseudónomo Jie Mu, fue detenido el pasado 30 de mayo junto a otros 20 presuntos miembros de su banda, según informó el diario estatal 'Nanjing Morning News'.
Según el diario chino, Sun y el resto de detenidos habían extorsionado a varios conductores sin licencia a los que reclamaban dinero. La Policía ha encontrado tres pistolas y otras armas en poder de los detenidos.
No obstante, 'Boxun' aseguró a 'Nanjing Morning News' que estas acusaciones son falsas y que Sun fue duramente golpeado bajo custodia policial. "La cultura política china seguirá cambiando y ustedes deberán responder pos sus crímenes, antes o después", se lee en 'Boxun' en un artículo publicado ayer y dirigido a los que han acusado a Sun. El escritor se encuentra en la cárcel de Nanjing, junto a su esposa, He Fang, según 'Boxun'. La pareja tiene una niña pequeña.