PEKÍN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Civiles de China va a pedir a las organizaciones sociales que aporten más información sobre las donaciones que reciben y los salarios de sus empleados. Así se extrae del borrador de las nuevas regulaciones que van a entrar en vigor.
La normativa propuesta no permite que los donantes gestionen las propiedades y fondos de las organizaciones caritativas, informa la agencia estatal Xinhua. Las autoridades señalan que con el fin de ganar en transparencia, las organizaciones sociales estatales no podrán beneficiarse de las reducciones de impuestos dirigidas a grupos de caridad.
La regulación de las organizaciones de la sociedad civil suele ser motivo de controversia en el gigante asiático, dado el pobre historial de las autoridades en lo que a Derechos Humanos se refiere. En los últimos meses las fuerzas del orden han venido intensificando la represión a muchos de estos grupos y sus integrantes por temor a que se desatara un movimiento subversivo, a la imagen y semejanza de las revoluciones árabes.
Por otro lado, las confederaciones y cámaras de comercio que sirven a intereses empresariales o instituciones públicas, así como las organizaciones profesionales, tampoco podrán disfrutar de rebajas fiscales preferenciales.