Publicado 13/09/2021 07:53CET

China registra casi 40 nuevos contagios vinculados al brote de COVID-19 en Fujian

Vacunación contra el coronaviru en Jinjiang, en la provincia de Fujian
Vacunación contra el coronaviru en Jinjiang, en la provincia de Fujian - JINJIANG, SONG WEIWEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOT

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de China han registrado 37 nuevos contagios de coronavirus vinculados al brote de la provincia de Fujian, en el este del país, a donde el Ministerio de Sanidad envió una misión con el fin de atajar el avance del virus.

La Comisión Provincial de Salud ha confirmado 22 casos positivos y otros trece portadores asintomáticos, todos ellos repartidos por las ciudades de Xiamen, Quanzhou y Putian, según informa la agencia Xinhua.

Este pasado domingo se detectaron más de una treintena de nuevos contagios de transmisión local en un solo día, también en su mayoría en la ciudad de Putian.

A causa de este nuevo brote, las autoridades han comenzado a realizar pruebas a los más de 100.000 vecinos de la zona de Fengting, en línea con la estrategia emprendida en otros brotes anteriores. Asimismo, han recomendado a los vecinos que no salgan de la ciudad si no es imprescindible y se han suspendido las conexiones de transporte.

Este nuevo brote llega menos de un mes después de que China lograse contener el repunte de casos más significativo desde que logró contener la emergencia inicial, originada en Wuhan. El gigante asiático tiene registrados algo más de 95.000 positivos desde que estalló la pandemia.

Contador