Actualizado 15/07/2007 00:27 CET

China/Rusia.- China y Rusia profundizarán en su relación diplomática con motivo de la celebración de eventos temáticos

BEIJING, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

China y Rusia continuarán promoviendo la cooperación en todos los aspectos, especialmente en el marco de los años temáticos, dijeron hoy en la capital rusa los ministros de Exteriores de los dos países, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

"Los años temáticos de China y de Rusia inyectan ímpetu al desarrollo completo de las relaciones bilaterales de los dos países. La asociación de coordinación estratégica chino-rusa ha alcanzado su máximo nivel. En este momento, ambas partes deben promover las relaciones bilaterales a una nueva altura de acuerdo con el consenso alcanzado por los presidentes Hu Jintao y Vladimir Putin", dijo Yang Jiechi, ministro de Exteriores de China, cuando se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

"Ambas partes deben confiar y apoyarse mutuamente, en especial en asuntos relacionados con el interés clave de la otra parte", dijo Yang.

"Es importante elevar la calidad de la cooperación económica y comercial, ampliar la inversión y considerar la alta prioridad y proyectos clave de la futura cooperación tecnológica, así como el plan para la cooperación social", dijo el ministro, que agregó que los dos países trabajarán estrechamente en asuntos internacionales.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda