BEIJING 10 Sep. (EP/AP) -
Seis turistas rusos desaparecieron en una región montañosa del extremo occidental de China cuando realizaban una excursión en canoa, según informó la agencia de noticias estatal, Xinhua. Más de 1.000 personas, entre policías y agricultores y ganaderos de la zona, buscan hoy a los turistas.
Al lugar se desplazaron varios helicópteros para buscar a los desaparecidos, pero su llegada se retrasó debido a las malas condiciones meteorológicas. Además, las labores de rescate se vieron dificultadas por lo remoto de la región, ya que los turistas habían llegado a los 6.000 metros de altitud en la cordillera montañosa de Kunlun. Pretendían descender en canoa por el río Yurungkax, pero no llegaron a reunirse con su intérprete ruso el pasado 2 de septiembre, como tenían previsto.
El grupo contrató los servicios de dos guías chinos el pasado 14 de agosto para que les ayudasen a subir a la parte alta del río, adonde llegaron el pasado 19 de agosto. Los guías dijeron a los equipos de rescate que dejaron a los turistas en el río y volvieron a su pueblo natal el 22 de agosto.
Las personas que les están buscando peinaron el domingo unos 406 kilómetros de los tramos medio y bajo del río pero no hallaron ningún rastro de ellos.