ESTOCOLMO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo Ford, fabricará el modelo S40 en la instalación industrial de Chongqing (China), perteneciente a su socio Changan Ford, con una capacidad de producción anual prevista de 10.000 unidades, informó la compañía.
Volvo señaló que un equipo técnico trabajó en Chongqing junto a los distribuidores de Changan Ford para seleccionar los suministradores locales de componentes. Asimismo, indicó que actualmente el objetivo principal es obtener la aprobación del Gobierno Chino.
El presidente de Volvo Cars, Fredrik Arp, explicó que "este acuerdo supone un importante paso para obtener una firme presencia y un futuro más brillante en el mercado chino".
"La producción local es la clave para mantener la competitividad en China. Nos encontramos en un escenario en el que el derecho de importación se sitúa en un 25% y nuestros principales competidores ya están produciendo modelos localmente", añadió.
Volvo Cars destacó que ha estado estudiando las posibilidades de producción en China durante bastante tiempo. "Un Volvo debe ser un coche Volvo en todos los aspectos, no depende de dónde sea producido. Después de trabajar con Changan Ford durante más de un año, nos hemos asegurado que su planta, con la colaboración de nuestros expertos, cumplirá nuestros objetivos de calidad", agregó.
La red comercial de la compañía en China cuenta con representación en 45 ciudades, incluyendo concesionarios e instalaciones de postventa. "Esta expansión contribuirá a un crecimiento de nuestros resultados en China. Nuestro volumen de ventas aumentó un 85% el pasado año", indicó Arp.
Volvo Cars lanzará siete nuevos modelos entre este año y el 2009, entre los que destacan el descapotable C70, que se comercializará en China desde el próximo año, o la nueva generación del S80.