China.- Treinta provinciales de la Compañía de Jesús inician hoy una visita por China para instruirse sobre su situación

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:58

MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi treinta provinciales de la Compañía de Jesús, procedentes de España, Italia, Portugal y América Latina, inician hoy una visita por China, que se extenderá hasta el próximo 8 de julio, con el objetivo de instruirse sobre su actual situación. Y es que, según precisa un comunicado de la orden religiosa, este país asiático es una de las cinco prioridades de la Compañía de Jesús.

Durante su estancia, los sacerdotes recorrerán algunos lugares simbólicos del Beijing antiguo, el templo budista tibetano y el Colegio de Confucio así como los lugares jesuíticos --antiguo observatorio y cementerio de Zhalan--. También visitarán el Seminario Nacional de China donde mantendrán un debate con su rector Johh Chen y celebrarán una Eucaristía.

Además, tienen previsto recibir un seminario sobre "la actual situación" del país, que estará a cargo del representante de comercio de la Unión Europea, Miguel Caballos-Banon; el consejero agrícola de la Embajada de Chile, Juan Enrique Moya, y el ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Mario Ignacio Artaza que disertarán sobre la situación política-económica; el sector rural y los aspectos sociales y educativos del desarrollo en este país asiático.

La vinculación de la Compañía de Jesús con China se remonta a sus inicios ya que uno de los cofundadores de esta orden religiosa, San Francisco Javier, murió hace algo más de 450 años en la isla de Sancián, frente a las costas de China, sin poder ver cumplido su sueño de evangelizar este vasto territorio, como lo había hecho anteriormente con otras regiones del sureste asiático. Durante estos cuatro siglos, un buen número de misioneros de la Compañía de Jesús siguieron su estela, precisó la orden religiosa.

Las actividades jesuíticas actuales en China abarcan el trabajo dentro de la Iglesia, la formación universitaria, el diálogo intercultural y el cuidado de los más desprotegidos y disminuidos. También una importante labor histórica a través del Instituto Ricci, que analiza la recepción del cristianismo en el país y estudia la compleja historia de las misiones católicas en China.

Contenido patrocinado