China.- Wen promete mayores ayudas para Educación y Salud un día después de dar a conocer el aumento de gastos militares

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 5:33

BEIJING, 5 Mar. (EP/AP) -

El premier chino, Wen Jiabao, prometió este lunes, horas después de anunciar un importante aumento en el presupuesto para gastos militares, que el Gobierno ofrecerá un mayor apoyo a las materias de Educación y salud durante el año 2007, y agregó que los problemas medioambientales, la privatización de industrias y otros asuntos que han causado malestar social también recibirán más atención.

En su discurso inaugural del período de sesiones del legislativo, Wen también prometió actualizar tecnológicamente a las fuerzas armadas.

Horas antes, el Gobierno anunció un aumento del 17,8 por ciento de su presupuesto para gastos militares, que pasa a ser el más alto en más de un decenio.

"Debemos dar prioridad a la gente, promover el progreso más acelerado de los programas sociales, trabajar enérgicamente para resolver los problemas más prácticos de mayor preocupación para el pueblo y que afectan de manera más directa sus intereses, salvaguardar la equidad social y la justicia y garantizar que todo el pueblo aproveche los frutos de la reforma y el desarrollo", argumentó Wen.

El premier, también indicó que China cooperará con otras naciones contra las amenazas a la seguridad global, pero no ofreció detalles al respecto.

Contenido patrocinado