CIA.- El 'número dos' de los servicios de inteligencia italianos, detenido ayer, será interrogado mañana

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 16:35

ROMA 6 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El director de la primera división de los Servicios de Inteligencia italiano (SISMI) y del contraespionaje, Marco Mancini, que fue arrestado ayer bajo la acusación de colaborar junto a la CIA en el secuestro del imán Abu Omar en Milán en febrero del 2003, será interrogado mañana en la cárcel de San Vittore.

Mancini, considerado el "número dos" del SISMI, declaró a través de su abogado, Luigi Panella, que él no participó en ningún secuestro. "Tengo confianza en la justicia y por tanto se hará luz sobre que soy ajeno a todo esto", expresó.

Junto a Mancini, también fue arrestado ayer el general Gustavo Pignero, que era el responsable de los centros del SISMI en el norte de Italia en el momento del secuestro. El general se encuentra por motivos de salud en arresto domiciliario y será interrogado a principios de la próxima semana.

La magistratura también ordenó la detención de otras 26 personas, los miembros de la CIA, Ralph Russomando, Sabrina de Sousa y Jeff Castelli, responsable del organismo en Italia, junto con otros 22 agentes, y Joseph Romano, responsable de la seguridad de la base estadounidense de Aviano.

Según la magistratura, el antiguo imán de una mezquita de Milán "fue secuestrado por sujetos que pertenecían a estructuras de servicios de inteligencia extranjeros para someterle a interrogatorios, neutralizarlo y después entregarlo a las autoridades egipcias". Posteriormente, el ex imán habría sido trasladado a la base norteamericana de Aviano, en territorio italiano, y tras ser interrogado fue enviado a Egipto, donde se encuentra arrestado.

Contenido patrocinado