Cinco estudiantes palestinos heridos tras un enfrentamiento con el Ejército israelí en Cisjordania

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 16:56

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco estudiantes palestinos han resultado heridos tras un enfrentamiento con los militares israelíes durante una manifestación desarrollada en las cercanías de la Universidad Politécnica de Tulkarem, una de las principales ciudades palestinas de Cisjordania.

La reyerta ha comenzado en las cercanías de la Universidad, también conocida como Al Jadouri, cuando militares israelíes dispararon gases lacrimógenos y munición real contra los estudiantes. Cinco palestinos han sido trasladados al hospital de Thabet ibn Thabet para ser atendidos por heridas de bala, mientras que al menos otros diez han sufrido intoxicaciones por una inhalación excesiva de gas lacrimógeno.

Desde principios de octubre, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Palestina organizan manifestaciones regulares para protestar contra las incursiones israelíes en el campus de la facultad. Las fuerzas israelíes reprimen frecuentemente estas concentraciones, abriendo fuego contra la multitud de universitarios e hiriendo a decenas de ellos, además de arrestarlos durante y después de los enfrentamientos.

La dirección universitaria ha denunciado la presencia de las fuerzas israelíes en el interior del campus, desde las cuales abren fuego contra los estudiantes durante los enfrentamientos.

Más noticias

Leer más acerca de: