MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres funcionarios y tres policías han muerto en una cadena de atentados suicidas perpetrados contra edificios gubernamentales de Rawa, en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, según ha informado la BBC citando fuentes de la Policía iraquí. En los ataques han resultado heridas al menos una veintena de personas más.
Dos de los suicidas se acercaron a pie y otro más en un vehículo para detonar sus cargas explosivas contra el cuartel central de la Policía en Rawa. Los otros dos suicidas atentaron contra un control del Ejército y contra la delegación del Gobierno de esa misma localidad, en la que en ese momento se celebraba una reunión de cargos públicos.
Se trata del segundo ataque ocurrido en menos de un mes en Rawa, situado apenas a 75 kilómetros de la frontera con Siria. Por el momento ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero fuentes policiales apuntan a grupos armados suníes.
Este mismo domingo otras seis personas han muerto en un atentado suicida en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, en un ataque contra la vivienda de un alto mando policial. Los fallecidos son todos miembros de la familia del objetivo del ataque, quien en cambio ha sobrevivido.