La ciudad georgiana de Poti se llena de tanques y soldados rusos

Actualizado 14/08/2008 12:33:54 CET

La ciudad georgiana de Poti se llena de tanques y soldados rusos

Conflicto en Osetia del Sur

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   TIBLISI, 15 Ago. (Reuters/EP) -

   La ciudad portuaria georgiana de Poti, situada en el este del país, llénó ayer de tanques y camiones con soldados rusos, según indicó un agente naval por teléfono, pero el Estado Mayor ruso negó la información.

   "Entraron (los rusos) en Poti en tanques", indicó el agente, Nikoloz Gogoli. "Algunos de los tipos llevan brazaletes azules, lo que significa que deben ser fuerzas de paz", añadió.

   En respuesta a estas informaciones, el 'número dos' del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsin, aseguró que "ahora no hay ningún blindado o tropas en la ciudad de Poti", la misma negativa que se dio ayer cuando aparecieron las primeras noticias sobre la supuesta entrada rusa en la ciudad.

   El agente precisó que los tanques no entraron en el puerto, sino que se dirigen hacia la antigua base militar. Por su parte, los guardias del puerto señalaron que los tanques iban acompañando a camiones con tropas y que se fueron del puerto una vez que los vehículos habían aparcado dentro. Uno de los vigilantes calculó que en un solo camión iban 20 tropas y también las identificó como fuerzas de paz.

   A un fotógrafo de Reuters que se encontraba en la ciudad no le fue permitida la entrada en el puerto. Uno de los gerentes del puerto que no quiso dar su nombre explicó que las tropas rusas hundieron seis embarcaciones guardacostas georgianas amarradas en Poti y que nadie resultó herido.

   Según Gogoli, las embarcaciones, todas barcos militares antiguos, fueron quemados y las tropas advirtieron a los viandantes de lo que iban a hacer. "Creo que lo que hicieron fue volarlas con algunos explosivos", indicó.