Un ciudadano polaco acusado de traición en Indonesia se niega a ir a juicio

Publicado 08/01/2019 7:28:14CET

YAKARTA, 8 Ene. (DPA/EP) -

Jakub Fabian Skrzypski, un ciudadano polaco acusado de traición en Indonesia por haber prestado presuntamente apoyo a rebeldes separatistas, se ha negado este martes a ir a juicio, según ha explicado su abogada, Latifah Anum Siregar.

El hombre de 39 años, el primer extranjero de la historia en ser acusado de traición en el país, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Skrzypski se ha negado a comer desde que fue trasladado a un centro de detención en el distrito de Wamena a la espera de que se celebre el juicio. Además, ha insistido en que, en caso de ser juzgado, el proceso tendrá lugar en la capital provincial, Jayapura.

"Está deprimido y se niega a ir a juicio", ha aseverado Siregar. "Se ha quejado de la falta de instalaciones básicas, lo que incluye agua limpia", ha añadido. El juicio había sido aplazado hasta el próximo 14 de enero.

Siregar ha aseverado que su cliente ha insistido en su inocencia. "Rechazamos las acusaciones sobre actos de traición", ha manifestado. Skrzypski llegó a Indonesia con un visado de turista el pasado mes de julio y fue detenido junto a otros tres ciudadanos de la provincia de Papúa en agosto.

Contador