Cohen volverá a declarar ante la comisión de Inteligencia de la Cámara el 6 de marzo

Michael Cohen
REUTERS / MIKE SEGAR - Archivo
Publicado 01/03/2019 2:48:35CET

WASHINGTON, 1 Mar. (Reuters/EP) -

Michael Cohen, el exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves tras su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que volvería el próximo 6 de marzo "para terminar" de decir la verdad.

"Estoy comprometido a decir la verdad y volveré el 6 de marzo para terminar. Hay más que discutir", ha indicado Cohen tras su declaración ante la Comisión de Inteligencia, encargada de investigar la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara, el demócrata Adam Schiff, ha recalcado que Cohen ha sido "totalmente cooperativo" en su testimonio que ha durado todo el día y que ha
respondido a todas las preguntas.

Schiff ha confirmado que Cohen volverá a declarar el 6 de marzo y que la Comisión también hablará con Felix Sater, un empresario ruso condenado por vínculos con la mafia. Sater era el vínculo entre Cohen y funcionarios rusos para la construcción de un edificio de la empresa de Trump en el país euroasiático.

"Creo que todos hemos sentido que ha sido una entrevista muy productiva en la que ha sido capaz de dar luz a asuntos muy importantes para nuestra investigación. Hemos podido profundizar en gran detalle", ha aseverado Schiff.

Esta ha sido la tercera y última sesión de Cohen en el Capitolio esta semana. Cohen testificó el miércoles ante la comisión de Supervisión de la Cámara y reconoció que había mentido en el pasado y lamentó haber ayudado a encubrir los "actos ilícitos" del mandatario. Asimismo, indicó que Trump sabía de antemano que WikiLeaks iba a publicar correos electrónicos que podrían publicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, durante la campaña de 2016.

Contador

Para leer más