Un cohete lanzado desde Gaza impacta en el sur de Israel

Actualizado 26/05/2015 21:13:49 CET

JERUSALÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha caído este martes cerca de la localidad de Gan Yavne, en el sur de Israel, según han informado las Fuerzas Armadas hebreas. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que podría haber otros tres cohetes.

"Las sirenas han sonado cerca Ashkelon. Las primeras informaciones sugieren que se ha lanzado un cohete desde la Franja de Gaza", han dicho los militares israelíes en Twitter, indicando que ha estallado en una zona no habitada de Gan Yavne, de acuerdo con la prensa local.

Los habitantes de la zona han asegurado que han escuchado varias explosiones antes de que saltaran las alarmas, mientras que Channel 10 ha indicado que ha habido "un intento de lanzar cuatro cohetes hacia el sur de Israel", de acuerdo con la prensa local.

Este lanzamiento es el primero que se produce en un mes. El anterior coincidió con el Día de la Independencia de Israel y fue el primero tras la guerra de 50 días del pasado verano entre el Estado hebreo y el territorio palestino.

El ataque ha coincidido con la apertura del paso fronterizo de Rafá, entre Egipto y la Franja de Gaza, después de 80 días. El objetivo es permitir a los palestinos que lo deseen regresar a sus hogares, por lo que el tráfico hacia Egipto continúa cerrado.