Actualizado 28/06/2007 22:16 CET

Colombia.- Álvaro Uribe indulta a otros 14 guerrilleros de las FARC que serán excarcelados en los próximos días

BOGOTÁ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, firmó las resoluciones para indultar a otros 14 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán excarcelados en los próximos días como parte de un "gesto humanitario unilateral" del Gobierno colombiano que busca la liberación de los secuestrados.

Hasta el momento, son 36 los rebeldes indultados por Uribe de los 131 los ex combatientes de esta guerrilla que han sido trasladados desde varias cárceles del país al centro recreacional 'Comcaja' en Chicoral (departamento de Tolima), donde se realiza el proceso de reinserción, informó la presidencia de Colombia en un comunicado de prensa.

En un comienzo, se procedió al traslado de 193 guerrilleros fueron traslados a la prisión de Chiquinquirá, donde se realizó un primer análisis sobre la viabilidad jurídica para su excarcelación, tomando en cuenta los delitos cometidos y las condenas que estaban pagando en ese instante.

Uribe intenta lograr que las FARC libere a un grupo de 56 personas que están en manos de este grupo armado, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo