Colombia, Ecuador y Chile acuerdan trabajar de forma conjunta en la lucha contra el tráfico de drogas

Publicado 07/09/2018 5:58:30CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fiscalías generales de Colombia, Ecuador y Chile han acordado este jueves trabajar de forma conjunta para formar equipos de investigación para combatir el tráfico de drogas entre los tres países.

La Fiscalía colombiana ha informado de que las autoridades de las tres naciones buscarán combatir concretamente el tráfico de drogas a través de los conocidos como 'narcobuses', que se utilizan "para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes", según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

En la reunión de este jueves, el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, junto con sus homólogos ecuatoriano y chileno, Edwin Paúl Pérez y Jorge Abbott, respectivamente, han acordado llevar a cabo reuniones para intercambiar información.

La Fiscalía ha informado de que en los últimos seis meses se han registrado al menos seis operativos de comercialización de marihuana.

El pasado 14 de agosto un autobús que transportaba más de media tonelada de marihuana sufrió un accidente en el que murieron 23 personas y otras 22 resultaron heridas. El accidente se produjo en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, en Ecuador, cuando el autobús, procedente de Colombia, chocó con un todoterreno.