Colombia emite una orden de detención internacional contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano

Publicado 30/07/2015 6:06:30CET

BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Colombia ha emitido este miércoles una orden de captura internacional contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo, por su presunto papel en el caso del 'carrusel de contrataciones' en la capital, Bogotá.

Pardo se encuentra en paradero desconocido desde septiembre de 2014, y la última información que hay sobre ella es una carta que envió a su abogado para denunciar que no tiene garantías judiciales, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

"Le aseguro que antes de que finalicen los alegatos mi testimonio estará resuelto. La Fiscalía me ha puesto en una situación que no esperé. Me refiero a un procedimiento ilegal de captura que adelantó la Fiscalía, dando una información que no corresponde a la verdad para sustentar una medida de captura en mi contra, en medio de una persecución que no tiene límites", dijo.

"Mi interés siempre ha sido colaborar y enfrentar la situación que me tocó vivir pero las presiones que sufrí mientras estuve privada de la libertad me han causado un gran temor y por eso estoy marginada", añadió.

Pardo fue detenida y fue enviada a prisión, si bien quedó en libertad por vencimiento de los términos. En 2014 fue imputada por manipular testigos y volvió a ser encarcelada, si bien un juez decretó que su detención había sido ilegal y ordenó su puesta en libertad.

Para leer más