Actualizado 31/12/2007 04:05 CET

Colombia.- Oliver Stone filmará la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC

VILLAVICENCIO (COLOMBIA), 31 Dic. (EP/AP) -

El director de cine estadounidense, Oliver Stone, se ha unido en la misión de liberación de los rehenes secuestrados por la FARC y ha viajado con los negociadores hasta Colombia, con el objetivo de rodar una película basada en este tema.

"No tengo esperanza en las FARC, pero parece que son un "ejército rural" luchando por una "vida digna", afirmó el cineasta, y añadió que "si tu luchas, luchas para ganar".

Stone forma parte de la comitiva internacional desplazada hasta Villavicencio a la espera de la liberación de la ex congresista colombina Consuelo González de Perdomo, a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas y su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio y que ha dado nombre a la operación, denominada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, 'Operación Emmanuel'.

El cineasta asegura que no tiene miedo a ser capturado por la guerrillas y bromeó que si le secuestraban "estaría bien que los intercambiaran por diez rehenes". "Bromas aparte, no estoy preocupado porque si las FARC hicieran eso, supondría una condena universal", sentenció Stone.