Colombia.- La Policía colombiana detiene a una mujer que transportaba unos 790 explosivos aheridos a su cuerpo

Actualizado 04/05/2007 23:11:53 CET

VILLARRICA (COLOMBIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia detuvo hoy en el municipio de Villarrica (en el departamento de Valle del Cauca) a una mujer que llevaba adheridos al cuerpo explosivos de alta potencia, al parecer, con la intención de entregárselos a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La captura se produjo durante un control de seguridad que realizó la Policía en un peaje situado en Villarrica. La mujer llevaba consigo unos 790 estopines, explosivos de alta potencia que se activan con el movimiento y el calor del cuerpo y cuyo radio de acción es de unos tres metros, informó el diario local 'El Tiempo'.

El operativo en el autobus comenzó a las 5:20 hora local (12:20 hora española) después de que los cuerpos de seguridad se enteraran de que un cargamento, al parecer de armas, pasaría por la Carretera Panamericana que une a Colombia con Ecuador y Venezuela.

La mujer fue identificada como Luz Marina Rivera Bernal, de 27 años. Los servicios de inteligencia informaron a los medios locales el autobús cubría la ruta Ipiales-Cali, por lo que no descartan que los explosivos podían ir destinados a las FARC.

Se desconoce si la intención real de la mujer era volar el autobús en el que viajaban, sin embargo, la Policía indicó que este podría ser el primer caso que se presenta en Colombia que se pudiese comparar con los kamikazes de Oriente Medio, dada la magnitud del riesgo de que se produciese una explosión.