Colombia.- Tres militares mueren en un campo minado por guerrilleros de las FARC en el sur de Colombia

Actualizado 04/05/2007 21:21:34 CET

BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Tres militares colombianos murieron este viernes al caer en un campo minado en el sur de Colombia aparentemente por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes castrenses.

"lamentablemente cumpliendo una misión en una área rural de Florencia fueron asesinados tres militares por acción de un campo minado instalado por terroristas de las FARC", informó a Radio W el comandante de la 12 Brigada del Ejército, Jaime Valenzuela.

Según Valenzuela, el incidente se produjo el jueves por la noche y en el suceso murieron un suboficial y dos soldados que participaban en "una operación de persecución de estos terroristas con gente desde tierra y apoyados con helicópteros artillados".

El campo minado estaba localizado al sur de la ciudad de Florencia, cabecera del departamento de Caquetá, a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"En este momento se están haciendo las labores de rescate y los cuerpos sin vida serán trasladados a Florencia para luego ser enviados a sus lugares de origen", agregó el comandante.