MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un comandante del Ejército iraquí ha muerto y cuatro miembros de su unidad han resultado heridos por la detonación de una bomba abandonada por Estado Islámico tras su expulsión de la ciudad de Al Qaim, según han confirmado este sábado fuentes militares a la cadena Al Sumaria.
La detonación ha acabado con la vida del coronel Maher Tawfiq, oficial de telecomunicaciones de la séptima división, cuando abandonaba la fábrica de fosfatos de la ciudad.
Al Abadi ha difundido un mensaje en el que ha celebrado la liberación de Al Qaim "en tiempo récord". En la ofensiva participaban, además de efectivos del Ejército, tropas de la unidad antiterrorista, milicianos suníes y las Unidades de Movilización Popular.
El primer ministro anunció a finales de octubre el inicio de las operaciones para recuperar las zonas de Rawa y Al Qaim, los últimos bastiones que mantiene Estado Islámico en la frontera con Siria. La coalición internacional que lidera Estados Unidos estimaba que unos 1.500 yihadistas estaban en Al Qaim y sus inmediaciones.