Comienza el juicio por fraude contra Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel

Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí
REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado 07/10/2018 14:14:17CET

JERUSALÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sara Netanyahu, la mujer del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comparecido este domingo por vez primera ante el tribunal en su juicio por malversar fondos públicos para ordenar servicios de comidas.

De acuerdo con la acusación presentada en junio, la esposa del primer ministro y una funcionaria obtuvieron de manera ilegal unos 100.000 dólares que usaron en servicios de catering, una práctica no permitida por la ley cuando hay un cocinero en la casa, como ocurría en este caso.

El presidente de la corte, Avital Chen, ha dado tanto a la acusación como a la defensa hasta el 13 de noviembre para llegar a un acuerdo fuera de la corte. El tribunal volverá a reunirse si las partes no logran llegar a un acuerdo en ese momento, informa el diario 'Haaretz'.

Sin embargo, las dos partes han hecho fracasado hasta el momento para lograr un acuerdo. Los fiscales exigen a Netanyahu que admita su culpa y devuelva los fondos. Netanyahu insiste en que es inocente y no aceptará estos términos.

De ser declarada culpable, Sara Netanyahu podría pasarse cinco años en la cárcel. Ella no hizo declaraciones a los medios y se limitó a comparecer en silencio durante el desarrollo de la sesión, que solo trató cuestiones relativas al procedimiento del juicio.

Sus abogados sostienen que la acusación es errónea y que la comida fue solicitada por un empleado del hogar a pesar de las protestas de la acusada. "Como lleguemos a la fase de presentar las pruebas, Su Señoría se va a reír", ha declarado ante el tribunal uno de sus letrados, Yossi Cohen.

El primer ministro, quien a su vez está involucrado en una serie de investigaciones de corrupción, ha calificado las acusaciones contra su esposa de absurdas e infundadas.

Contador