Comienzan a cerrar los colegios electorales en varios estados de EEUU

Publicado 07/11/2018 2:18:32CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales han cerrado ya en 25 estados en Estados Unidos este martes en el marco de las elecciones legislativas para decidir si los miembros del Partido Republicano del presidente, Donald Trump, mantienen su control sobre la Cámara de Representantes y el Senado.

Las urnas ya han echado el cierre en los estados de Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Ohio, Virginia Occidental, Vermont, Virginia, Florida, Alabama, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Mayland, Massachusetts, Mississippi, Missouir, New Hampshire, Nueva Jersey, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island y Tennessee.

Según proyecciones de la cadena CNN, el senador demócrata por el estado de Virginia, Tim Kaine, conservará su escaño en el Senado, derrotando al republicano Corey Stewart, defensor de los monumentos conservadores.

Según estas estimaciones, el senador por Vermont y excandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders también mantendría su escaño en el Senado.

El Partido Demócrata tenía antes de que comenzara el recuento un total de 49 escaños en el Senado, por lo que para poder tomar el control de la cámara deberá hacerse con dos escaños republicanos, que cuentan con 51 asientos.

La demócrata Jennifer Wexton se ha hecho con el escaño de la republicana Barbara Comstock de la Cámara de Representantes por el estado de Virginia, según el último recuento.

FALLOS EN MÁQUINAS DE VOTACIÓN

En algunas máquinas de votación se han detectado problemas que han impedido que los estadounidenses ejerzan su derecho al sufragio en al menos una decena de estados, según han denunciado varias organizaciones de defensa de los derechos civiles.

El Departamento de Seguridad Nacional ha considerado "normales" los fallos, descartando que vayan a influir en el resultado de las elecciones legislativas.

El caso más grave ha tenido lugar en Prudence Island, donde el único centro de votación que tienen sus 218 habitantes ha estado inactivo durante horas por la rotura de una máquina. Las autoridades estatales han enviado otra máquina para poder reanudar la votación, ha contado CNN.

Contador