La Comisión Electoral Central retrasa dos horas el cierre de los colegios electorales por la alta participación

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:00

TEHERÁN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Central Electoral iraní anunció hoy que ha decidido retrasar dos horas el cierre de los colegios electorales donde los iraníes están depositando sus votos para elegir a su próximo presidente debido a la alta participación en siete de ellos, según informó la cadena de televisión IRINN.

"La participación electoral no tiene precedentes", aseguró a los medios de comunicación el jefe del organismo estatal, Kamran Daneshjoo, que indicó que los colegios electorales cerrarán a las ocho de la tarde (17.30, hora peninsular española).

La jornada de votación, que comenzó a las ocho de la mañana, podría prolongarse hasta la medianoche si fuera necesario, dijo, por su parte, la Organización de Control Electoral del Consejo Supervisor Iraní. El recuento de los votos empezará a las doce de la noche y los resultados definitivos se anunciarán 24 horas después.

Las autoridades se han visto sobrepasadas por las largas colas que habían formado los electores incluso antes de la apertura de los colegios, afirmó la agencia de noticias Fars, que añadió que muchos iraníes se estaban quejando de las largas esperas, que en algunos casos se prolongaban hasta dos horas.