El Comité Judicial del Congreso de EEUU aprueba extender el fondo de compensación para víctimas del 11-S

EEUU.- El Congreso de EEUU aprueba un paquete de 19.100 millones de dólares en fondos de asistencia para desastres
REUTERS / JIM BOURG - Archivo
Publicado 13/06/2019 2:02:46CET

WASHINGTON, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por unanimidad la legislación para extender el fondo de compensación para las víctimas de los atentados del 11-S de 2001.

La decisión del comité del Congreso estadounidense llega después de que el presentador de televisión Jon Stewart criticara a los congresistas por su lenta respuesta para ayudar a los bomberos, policías y otro personal de emergencia de Nueva York que acudieron al lugar de los atentados. El fondo también ayuda a las víctimas de los atentados y los trabajadores de la construcción.

"Su indiferencia les cuesta a estos hombres y mujeres su producto más valioso: el tiempo", señaló Stewart.

Antes de la votación de este miércoles, el presidente de la Comisión Judicial, el demócrata Jerrold Nadler, ha indicado que a pesar de que los funcionarios federales aseguraran que el aire era seguro después de los atentados, "más de 95.000 personas que respondieron y supervivientes están enfermas".

El proyecto de ley, que será presentado para debate, extendería el fondo de compensación a las víctimas a 2090 y revertiría cualquier recorte de beneficios debido a fondos insuficientes.

Contador

Para leer más