Comparece ante el tribunal un adolescente británico de 14 años por incitar a un ataque terrorista en Melbourne

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 15:49

LONDRES 24 Abr. (Reuters/EP) -

Un adolescente británico de 14 años de edad ha comparecido este viernes ante un tribunal para responder por los cargos de incitar a un ataque terrorista en Melbourne (Australia) y a decapitar a un hombre, según los mensajes hallados en su teléfono móvil.

El joven, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue arrestado en la localidad de Blackburn, en el norte de Inglaterra, después de que la Policía descubriera que había estado intercambiando mensajes violentos con un hombre australiano.

Esta cadena de mensajes desembocó en una operación en la ciudad australiano que se saldó con la detención de cinco adolescentes que, según el primer ministro Tony Abbott, quien anunció que tenían intención de atentar, inspirados por la organización yihadista Estado Islámico, contra un desfile conmemorativo del Día ANZAC, el pasado 25 de abril, para recordar la batalla de Galípoli (Turquía) durante la I Guerra Mundial.

El adolescente compareció, sin hacer declaraciones, ante el Tribunal de Magistratura de Westminster, en Londres, donde se ordenó que su caso fuera trasladado al Tribunal Central Criminal, que lidia con ofensas más graves.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado