COMUNICADO: GfK lanza un nuevo enfoque basado en una "perspectiva doble" para identificar espaciosde innovación

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 4:38

NÚREMBERG, Alemania, November 12, 2014 /PRNewswire/ --

GfK ha lanzado hoy FutureWave, un enfoque que identifica espacios de innovación aprovechando los cambios culturales y las nuevas actividades que influirán al mercado en el futuro.

A partir de una aproximación que vincula las necesidades cambiantes de los consumidores con las nuevas actividades y experiencias en el mercado, la solución de GfK ayuda a las empresas a prever hacia dónde se está dirigiendo su categoría y cuáles son los nuevos beneficios que más impacto pueden generar entre sus consumidores. FutureWave apoya la creación de estrategias de innovación eficaces, al ofrecer una visión integral de los cambios potenciales en el futuro, y los efectos que estos cambios tendrían sobre una determinada categoría y las cambiantes necesidades de los consumidores.

GfK FutureWave constituye un enfoque único, ya que ofrece una potente perspectiva doble del entorno competitivo de una marca: desde dentro hacia fuera y desde fuera hacia dentro. La primera de ellas, muestra las dinámicas responsables de los cambios en una categoría específica. La segunda, permite valorar los beneficios que están surgiendo en el mercado y que ayudan a identificar nuevas oportunidades de crecimiento para la categoría.

Federico Martínez, director de Oportunidades de Mercado e Innovación de GfK para el este, sur y oeste de Europa señala al respecto: "Nuestro enfoque para identificar espacios de innovación proporciona tres beneficios clave: Ayuda a nuestros clientes a preparar su estrategia de crecimiento futuro, al identificar aquellas nuevas ideas que tienen mayor potencial de éxito. Detecta los puntos de cambio con potencial para transformar las necesidades de una categoría. Por último, impulsa el recorrido de innovación de una empresa mediante el apoyo a las nuevas ideas que están tomando fuerza entre sus consumidores."

GfK FutureWave es parte integral de GfK Innovation Roadmap, un proceso de innovación estratégico que guía el recorrido de una empresa, desde su planificación inicial hasta el lanzamiento, ayudándole en los "confusos inicios" a "ver el futuro" y finalmente, "ser el futuro" con una amplia gama de nuevas propuestas que le ayudarán a crear un mayor valor de marca.

Para más información sobre GfK FutureWave, visite http://www.gfk.com/es/futurewave o contacte con Federico Martínez: federico.martinez@gfk.com.


Contacto:

Federico Martínez,
Director de Oportunidades de Mercado e Innovación
federico.martinez@gfk.com

Leer más acerca de: