COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del primer trimestre (1)

Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 9:26

-- Crecimiento de las ventas netas de un 22% frente al año anterior

-- 41% de aumento de las EPS ajustadas

CALHOUN, Georgia, 3 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unas ganancias netas para el primer trimestre de 2014 de 81 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,11 dólares. Excluyendo las cargas inusuales, las ganancias netas para el trimestre fueron de 90 millones de dólares; las EPS de 1,23 dólares, un aumento del 41% sobre las EPS ajustadas del primer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el primer trimestre de 2014 fueron de unos 1.800 millones de dólares, lo que equivale a una subida del 22% y de un 21% en una base de cambio constante frente al primer trimestre del año anterior. Además, el primer trimestre tuvo un día menos de envíos en comparación con el año anterior, lo que equivale a aproximadamente el 1,5% de las ventas netas. Para el primer trimestre de 2013, las ventas netas fueron de unos 1.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 50 millones de dólares y las EPS de 0,72 dólares; excluyendo los cargos no habituales, las ganancias netas se situaron en 61 millones de dólares y las EPS fueron de 0,87 dólares.

Comentando el rendimiento en el primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: "Las ganancias del primer trimestre fueron superiores a las esperadas debido a nuestras adquisiciones en 2013, mejora de la productividad en nuestros negocios y resultados más fuertes fuera de Norteamérica, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas en Estados Unidos, que impactaron en nuestras ventas. Durante este periodo, hemos seguido consiguiendo progresos en nuestras adquisiciones, incluyendo la mejora de nuestras estructuras de organización, estrategias de ventas, ofertas de productos y productividad. Nuestros ingresos operativos ajustados para el trimestre aumentaron un 47% hasta llegar a un 8% aproximado de las ventas netas como iniciativas de impulso de unas ganancias superiores en todas las divisiones, y las mejoras operativas consiguieron tracción en nuestras adquisiciones".

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de las moquetas subieron en 60 puntos básicos hasta un 5,1% de las ventas netas como resultado de las mejoras de productividad, reducciones de costes y mejora de precios. Las ventas netas para el segmento fueron de 675 millones de dólares, una bajada de un 3% tal y como se indicó con un día menos en el periodo. El periodo se vio impactado de forma negativa por las complicadas condicones meteorológicas en Estados Unidos, con la categoría residencial consiguiendo los resultados frente al resto de categorías. En el sector residencial, los productos ultra-blandos de la compañía siguieron capturando una cuota superior de la categoría de moquetas premium. Los productos New Continuum, realizados con hasta un 100% de poliéster reciclado, están consiguiendo su mejor momento en los puntos de precio promocionales y de valor añadido. Las colecciones de moquetas comerciales del año pasado DuraColor, que proporcionan un valor superior y mejoran el estilo, están entre nuestros productos con mejores ventas, con eficacia superior y márgenes para la compañía. Varios proyectos de productividad del segmento, incluyendo las mejoras operativas, materiales rediseñados e inversiones de capital están generando ahorros destacados. Se anunció un aumento de precio para las moquetas y los envíos para ensombrecer los costes de transporte, energía y materiales.

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de la cerámica crecieron en 160 puntos de base hasta el 9,0% de las ventas netas como resultado de los volúmenes superiores, ganancia de eficacia y mezcla mejorada. Las ventas netas en el segmento fueron de 695 millones de dólares, lo que supone una subida de un 69% en comparación con el año anterior, sobre todo debido a la adquisición de Marazzi y el crecimiento del legado de las ventas en Norteamérica. Los negocios de cerámica de la compañía en Norteamérica ampliaron su oferta de diseño y mejoraron su posición de mercado con sus nuevos tamaños más grandes, rectángulos y tablones más grandes. La compañía anunció la construcción de una nueva planta cerámica en Estados Unidos para la fabricación de productos premium, cuya producción está prevista que se inicie a finales del año 2015. Los negocios cerámicos de la compañía en Europa ampliaron sus beneficios por medio de las nuevas ventas y estrategias de fabricación que redujeron los costes y mejoraron su mezcla de productos. A nivel local, los negocios cerámicos de la compañía en Rusia crecieron de forma importante en sus ingresos e ingresos operativos con unos volúmenes más elevados y mezcla mejorada, pese a una economía más ralentizada. Seguimos mejorando la productividad y costes de conversión por medio de nuestras operaciones cerámicas mundiales.

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de laminados y madera subieron en 110 puntos de base frente al año anterior, lo que supone un crecimiento de un 11,5% de las ventas netas, con las iniciativas de productividad, sinergias de adquisición y aumento de precios ensombrecidos en parte por los costes superiores de la madera. Las ventas netas dentro del segmento fueron de 468 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 16% frente al año anterior tal y como se ha indicado o un 13% a nivel de tipo de cambio constante, con la mayor parte del aumento procedente de la adquisición de Spano, un volumen más elevado de suelo de madera y el crecimiento de las placas de aislamiento. En Estados Unidos, el precio y aumento del transporte en los suelos de madera se implementaron en marzo para ensombrecer el crecimiento de los costes de madera y gastos de transporte, con un aumento de precio superior anunciado en abril. En Europa, el despliegue de nuestras nuevas colecciones de laminado de Pergo actualizadas con un diseño mejorado, rendimiento y sistemas de instalación deben completarse en el segundo trimestre, lo que deberá mejorar nuestras ventas y posición de mercado. Nuestra nueva planta de madera en la República Checa aumentará su capacidad para poder hacer crecer nuestros negocios en Europa, Rusia y Asia. Nuestra nueva planta de tablones de aislamiento nos permite una ampliación destacada de las ventas en la región de Benelux y Francia. La integración de los negocios de placas de Unilin y Spano ha mejorado nuestra posición por medio de la consolidación de las líneas de producción y las organizaciones de ventas y costes de energía y materiales menores.

"A través de la empresa, nuestro equipo de administración está ejecutando iniciativas estratégica para la maximización de nuestras adquisiciones, además de implementar las mejores prácticas y mejoras de procesos para la actualización de nuestros negocios de legado", indicó Lorberbaum. "A pesar de que el ritmo de la mejora económica varía con respecto a nuestros mercados, estamos impulsando la innovación, excelencia operativa y crecimiento de las ventas para la optimización de nuestros resultados. En cada uno de nuestros negocios, contamos con muchas ventajas locales, incluyendo las principales posiciones de mercado, marcas altamente reconocibles, distribución diversa y fabricación eficaz que posiciona nuestros negocios para el crecimiento en cada mercado que mejora".

(CONTINUA)

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