Condenada la mujer kuwaití que grabó a su asistenta mientras se precipitaba al vacío al intentar escapar

Condenada  la kuwaití que grabó a su asistenta mientras se precipitaba al vacío
TWITTER
Actualizado 07/10/2018 22:37:22 CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer kuwaití que grabó el año pasado a su asistenta cuando se precipitaba al vacío al intentar escapar ha sido condenada a un año y ocho meses de cárcel por omisión de ayuda, según ha informado el diario 'Dar al Akhbar'.

En el vídeo, que la propia autora difundió por las redes sociales, se puede ver a la empleada de hogar, de nacionalidad etíope, sujeta con la mano derecha a la parte exterior del balcón de la casa, en el barrio de Sabah al Salem, pidiendo ayuda ante la inacción de la persona que graba la escena.

La empleada finalmente acabó cayendo desde una altura de siete pisos sobre una estructura de metal. La mujer sobrevivió al impacto, con un brazo roto y hemorragia interna.

La doncella herida apareció después en un vídeo difundido por el medio etíope 'ECADF News', en el que, hospitalizada, asegura que no estaba intentando suicidarse, sino "intentando huir de la mujer que intentaba matarme".

El Ministerio del Interior actuó a petición de la presión ciudadana e imputó a la mujer. La acusada se defendió argumentando que grabó el incidente para asegurarse de que la doncella no la acusara de agresión.

La situación de las aproximadamente 660.000 empleadas domésticas que trabajan en Kuwait ha sido denunciada por colectivos como Human Rights Watch, que en 2010 emitió un informe donde alertaba de prácticas tales como impagos, largas jornadas o incluso abusos físicos y sexuales contra estas trabajadoras. En junio de 2015, el país aprobó una ley que preveía mejorar los derechos de estas profesionales.

Contador