ISLAMABAD, 3 Jun. (Reuters/EP) -
Un tribunal paquistaní ha condenado a dieciséis años de prisión al exministro de Asuntos Religiosos Hamid Said Kazmi por aceptar sobornos mientras organizaba el Haj, la peregrinación anual de los musulmanes a Arabia Saudí, según ha informado el periódico 'Dawn'.
Kazmi, que fue un influyente ministro durante el Gobierno del Partido
del Pueblo de Pakistán (PPP), en el poder entre 2008 y 2013, ha sido acusado de recibir mordidas y de haber alojado en 2009 a peregrinos paquistaníes en establecimientos precarios y cobrarles a cambio importes exorbitantes.
Un tribunal especial también ha condenado a otros dos ex altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Religiosos a penas de prisión de 16 y 40 años respectivamente, según ha publicado 'Dawn'. Los tres fueron detenidos después de que el tribunal anunciara el veredicto.
Cada año, más de 100.000 paquistaníes peregrinan a La Meca, en un viaje que es considerado un precepto fundamental del islam. Durante la peregrinación en septiembre de 2015 cientos de personas, entre ellas 109 paquistaníes, murieron al producirse una estampida.