Condenado a cuatro años de cárcel un miembro de Hezbolá que preparaba atentados contra israelíes en Chipre

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 18:25

NICOSIA 28 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal chipriota ha condenado a un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá a cuatro años de cárcel por el delito de conspiración para atentar contra los intereses de Israel en la isla del Mediterráneo.

El reo es un sueco de origen libanés, Hossam Taleb Yaccoub, declarado culpable de cinco cargos de pertenencia a una organización criminal y concierto para cometer un delito. En concreto, Yaccoub, que tenía 24 años cuando fue detenido, está acusado de registrar los movimientos de los turistas israelíes en el aeropuerto de Larnaca y las rutas de los autobuses turísticos.

Yaccoub fue detenido en Chipre dos semanas antes de un atentado suicida en el que murieron cinco turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, en julio del año pasado. El Gobierno búlgaro ha responsabilizado a Hezbolá del atentado, pero éste ha negado toda implicación.

El acusado ha reconocido que era miembro de Hezbolá y que hacía recados inocentes para un individuo encapuchado al que identificaba como Ayman, pero ha mantenido hasta el final su inocencia de los cargos que se le imputan.

"No cabe duda de que se trata de delitos graves que podrían haber puesto en peligro a los ciudadanos israelíes", señala el tribunal en su sentencia.

Contenido patrocinado