Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 2:48

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este miércoles a un hombre por el asesinato a puñaladas en octubre de un arcipreste copto en la capital de Egipto, El Cairo, un suceso en que resultó herido otro sacerdote que se encontraba con él.

El condenado, Ahmed el Sonbati, fue imputado por el asesinato premeditado de Samaan Shehata y herir a Beymen Moftan. La defensa alegó que el acusado sufre problemas psicológicos, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El tribunal ha enviado el veredicto ante el gran muftí del país, Shauki Allam, para que se pronuncie sobre la condena a muerte, tal y como contempla la legislación del país. El tribunal celebrará una nueva vista el 15 de enero para emitir su fallo definitivo.

Shehata era arcipreste de la iglesia San Julio de Ezbet Girgis en El Fashn. Por su parte, Moftan administra la iglesia de El Malak en Matay.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.

Más noticias

Leer más acerca de: