MANAMA, 29 Abr. (Reuters/EP) -
Un hombre bahreiní ha sido condenado a muerte este miércoles por hacer estallar un coche bomba el año pasado matando a un agente de Policía, según ha informado la agencia de noticias estatal BNA.
El policía, identificado como Mahmud Fareed, murió después de que una bomba estallase en una aldea próxima a Eker, al sur de la capital, Manama.
La agencia ha recogido las declaraciones del fiscal general en las que señalaba que el Tribunal también ha condenado a otros once sospechosos por el mismo caso, sentenciándolos a un mínimo de diez años de prisión y la retirada de la ciudadanía.
Según el portal deathpenaltyworldwide.org. el país llevó a cabo su última ejecución en 2010. Un abogado de Derechos Humanos ha dicho que varias sentencias de muerte han sido aprobadas desde 2011, pero ninguna se ha llevado a cabo todavía. El rey Hamad de Bahréin tiene que aprobar cualquier ejecución.
Varios policías murieron el año pasado en una serie de incidentes violentos en el país, donde permanece el descontento después de más de cuatro años de protestas de una mayoría chií que pide reformas.
Las autoridades del país han dicho este martes que han detenido a 28 personas que planeaban operaciones "terroristas" y han anunciado que otros ocho hombres han sido condenados a quince años de prisión por intentar matar a nueve agentes de Policía en 2013.