Condenado por terrorismo tras preguntar en Twitter por posibles objetivos para sus bombas

Actualizado 29/12/2015 23:51:05 CET
Londres, Metro, Cabina, Westminster
EUROPA PRESS

LONDRES, 29 Dic. (Reuters/EP) -

Una pareja británica ha sido declarada culpable este martes por la preparación de atentados terroristas en un proceso que comenzó después de que el marido preguntara en Twitter sobre posibles objetivos para las bombas que estaba preparando. La Policía halló en su casa material químico susceptible de utilizarse para fabricar bombas.

Los procesados son Mohammed Rehman, de 25 años, y Sana Ahmed Khan, de 24, declarados culpables por un jurado del Tribunal Penal Central de Londres. Durante el proceso se descubrió que Rehman y Ahmed Khan tenían intención de atentar en un centro comercial o en el Metro de la capital británica.

"¿El centro comercial de Westfield o el Metro? Cualquier opinión sería muy valorada", escribió Rehman en Twitter bajo el apodo Silent Bomber (Terrorista Silencioso). Ahora queda pendiente la condena, aunque ambos mantienen su inocencia.

La Fiscalía ha informado de que los procesados realizaron una prolija investigación de otros atentados terroristas y buscaron en Internet vídeos relacionados con los atentados contra el sistema de transporte público londinense del 7 de julio de 2005 en los que murieron 52 personas. Medios británicos han informado de que Rehman y Ahmed Khan tenían intención de atentar en el décimo aniversario de estos atentados.

La acusación considera que Rehman es culpable de posesión de un artículo con pretensiones terroristas. Además, considera que realizó pruebas con bombas en su jardín que grabó y remitió a su esposa. Ella, por su parte, ayudó a comprar los productos químicos necesarios, segúnla fiscalía.

"Estaban muy cerca de perpetrar un atentado. Solo les faltaba comprar los químicos para fabricar un detonador", ha señalado la directora de la División Antiterrorista de la Fiscalía de la Corona, Susan Hemming.

Según Hemming, la pareja había comprado ya diez kilos de nitrato de urea. "Caben pocas dudas de que si no se hubiera parado a Rehman y Ahmed Khan habrían intentado perpetrar un atentado terrorista en Londres", ha apuntado.

Para leer más