MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 68 de los 94 emiratíes juzgados por sedición en su país han sido declarados culpables y condenados a penas de prisión de entre tres y quince años este martes, según han informado el diario emiratí 'The National' y el portal 'Gulf News'.
Por otra parte, el juez Falah al Hajer ha absuelto a 26 de los imputados, incluidas las trece mujeres implicadas en el caso. Ocho de los diez imputados juzgados en ausencia han sido condenados a quince años de cárcel, mientras que 56 de los condenados han recibido penas de diez años.
Tras el anuncio de la sentencia en el Tribunal de Seguridad del Estado, según el diario, los imputados y sus familiares han proferido gritos de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande). En la sala estaban presentes además numerosos agentes de Policía así como representantes de organizaciones de Derechos Humanos y periodistas.
Durante el juicio, la Fiscalía había solicitado al tribunal que aplicara la pena máxima de 15 años contra los acusados de pertenecer a la ya desmantelada Sociedad Al Islah. Según 'Gulf News', que cita a Abu Dhabi TV, el abogado de los acusados ha solicitado al emir Jalifa Bin Zayed Al Nahyan su indulto.
"Esta sentencia es aceptada por todos como final y necesitamos avanzar como un país unido hacia el siguiente capítulo. Por las familias y los seres queridos de los acusados, esperamos que el presidente considere este llamamiento", ha señalado el abogado a la cadena de televisión.
Los 94 emiratíes habían sido acusados de ser miembros de una organización política secreta cuyo objetivo era minar el régimen del país y en último término llevar a la caída del Gobierno. Dicha organización estaría supuestamente vinculada con los Hermanos Musulmanes.
Todos ellos, entre los que figuran antiguos maestros, profesores, abogados, jueces y escritores, han negado los cargos en su contra. No obstante, algunos de ellos han admitido su afiliación a la organización, pero han asegurado que no está vinculada con los Hermanos Musulmanes y que lo único que buscaban eran "reformas".