Publicado 21/12/2021 21:32CET

Condenan a otro sedicioso del asalto al Capitolio de EEUU a casi cuatro años de cárcel por agredir a un policía

Archivo - Un grupo de simpatizantes de Donald Trump en pleno atropello de la democracia.
Archivo - Un grupo de simpatizantes de Donald Trump en pleno atropello de la democracia. - BRENT STIRTON - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal federal de Estados Unidos ha decretado este martes casi cuatro años de prisión para Devlyn Thompson por su participación en los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington en los que agredió a un policía junto a otro grupo de seguidores del expresidente Donald Trump.

De acuerdo con la sentencia, Thompson arremetió contra las defensas levantadas por los agentes que se encontraban en ese momento intentando contener a la turba, lanzó un altavoz, que hirió a otro de los alborotadores, y blandió una barra de metal con la que golpeó a un policía.

Por ello, Thompson, quien se declaró culpable a principios de año, ha sido condenado a 46 meses de prisión. A pesar del "rédito" que merece por su "temprana cooperación" con las autoridades, el juez Royce Lamberth ha explicado que "no hay justificación" para una rebaja de la sentencia.

"La violencia que se desató aquel día fue un desprecio demasiado flagrante de las instituciones de Gobierno", ha manifestado el juez Lamberth, quien ha recordado a Thompson antes de leer su sentencia que estuvo participando en el motín "durante horas", cuenta la cadena CNN.

Ya son varios los que han sido castigados con penas de cárcel por participar en el asalto al Capitolio, entre ellos el mediático Jacob Chansley, el 'Chamán de QAnon', el hombre ataviado con una piel sintética de bisonte y que tras auparse al atril del Senado todavía tuvo tiempo para encabezar una oración y dejar una amenaza al exvicepresidente Mike Pence, al impusieron 41 meses de prisión.

Contador

Para leer más