Condenan a siete musulmanes a entre dos y 34 años de cárcel por la violencia religiosa en Meiktila

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 8:17

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Siete musulmanes han sido condenados a penas de entre dos y 34 años de cárcel por su implicación en los enfrentamientos entre las comunidades musulmana y budista de la ciudad de Meiktila, ubicada en el centro de Birmania.

Un musulmán ha sido condenado a 34 años de cárcel por matar a un monje, mientras que los otros seis han sido sentenciados a entre dos y 14 años de prisión por su implicación genérica en la ola de violencia religiosa.

Al parecer, el monje fue derribado de la motocicleta en la que viajaba y golpeado en el suelo hasta la muerte por un grupo de hombres musulmanes, según ha informado la cadena británica BBC.

Otros tres hombres musulmanes fueron juzgados y condenados por robo y asalto el pasado mes de abril. De momento, las autoridades birmanas solamente han procesados a hombres musulmanes por la ola de violencia religiosa.

Sin embargo, las imágenes grabadas por la Policía, a las que ha tenido acceso BBC, muestran a jóvenes musulmanes que son expulsados de sus viviendas y locales comerciales y atacados con machetes y a budistas destrozando y quemando templos y locales musulmanes.

La versión oficial apunta a que los disturbios comenzaron el pasado 20 de marzo por una pelea en una tienda de venta de oro entre los dueños musulmanes y unos clientes budistas. En apenas dos días, 43 personas murieron y 12.000 abandonaron sus hogares.

Contenido patrocinado