Paul Biya, presidente de Camerún - REUTERS / POOL NEW - Archivo
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Suiza han detenido y condenado este miércoles a penas suspendidas de varios meses a seis miembros del equipo de seguridad del presidente de Camerún, Paul Biya, por una agresión a un periodista en Ginebra.
El periodista, Adrien Krause, que trabaja para la cadena RTS, se encontraba filmando una manifestación contra Biya frente a un hotel de Ginebra en el que se encuentra cuando fue herido, tras lo que su equipo fue incautado.
La protesta tuvo lugar el 29 de junio, cuando cientos de opositores y seguidores de Biya salieron a las calles por la presencia del mandatario en la ciudad. Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los presentes.
El equipo de seguridad del mandatario devolvió el material al periodista, que posteriormente denunció lo sucedido. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del incidente, que han sido detenidos durante la jornada.
Según el diario suizo 'Le Temps', los detenidos --una mujer y cinco hombres-- han sido condenados a penas suspendidas de hasta cuatro meses y han sido posteriormente liberados. La Presidencia camerunesa no se ha pronunciado al respecto.