La Conferencia Musulmana exige el apoyo internacional a un alto al fuego inminente

PUTRAJAYA (MALASIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS)

La Conferencia Musulmana, en la cumbre de emergencia que mantiene en la localidad de Putrajaya, en Malasia, ha pedido el apoyo internacional a un alto el fuego inminente, a las misiones de pacificación y a las organizaciones de ayuda humanitaria en territorios libaneses y palestinos, según funcionarios locales.

Malasia, que ostenta la presidencia de esta organización en la que están asociadas 56 naciones, alberga una cumbre de presidentes, primeros ministros y políticos procedentes de 17 naciones, entre las que se encuentran Irán, Indonesia, Pakistán y Turquía, para buscar una respuesta conjunta al conflicto que se vive en Oriente Medio.

Este conflicto "podría tener consecuencias desastrosas", indicó el dijo el primer ministro de Bangladesh, Khaleda Zia de Bangladesh. "Y seguramente radicalizará más al mundo Musulmán, lo que supondrá más dificultades para los que mantenemos una posición moderada".

Los líderes exigieron un alto el fuego inmediato e incondicional entre Israel y el grupo libanés Hezbolá, así como una fuerza multinacional bajo el mando de Naciones Unidas para estabilizar la frontera del Líbano con Israel y coordine la ayuda humanitaria en este país y los territorios palestinos, según desvelaron funcionarios malasios.