El Congreso de EEUU quiere que Zuckerberg testifique en enero sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Actualizado 04/10/2019 8:31:36 CET
Comparecencia de Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, ante las comisiones de Comercio y Judicial del Senado de Estados Unidos, el 10 de abril de 2018
Comparecencia de Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, ante las comisiones de Comercio y Judicial del Senado de Estados Unidos, el 10 de abril de 2018 - REUTERS - Archivo

WASHINGTON, 4 Oct. (Reuters/EP) -

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha acordado testificar ante una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el próximo 29 de octubre sobre un plan de la empresa para lanzar su propia criptomoneda, Libra, pero el panel no fijará la audiencia hasta que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se comprometa a testificar en enero, según ha afirmado este jueves una fuente del Congreso.

Facebook sorprendió a los reguladores y legisladores estadounidenses con su anuncio en junio de que esperaba lanzar una moneda digital conocida como Libra en 2020.

Los encargados de formular las políticas están preocupados por el efecto de la adopción generalizada de Libra por los 2.380 millones de usuarios de la compañía de redes sociales en el sistema financiero mundial.

"Los planes de Facebook plantean serias preocupaciones de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria. No solo para los más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, que tendrán acceso inmediato a estos productos, sino también para los consumidores, inversores y la economía mundial", afirmó en julio la presidenta de la comisión, Maxine Waters.

Waters ha pedido a Facebook que detenga la implementación de la criptomoneda hasta que los reguladores y el Congreso puedan promulgar un marco legal.

Contador

Para leer más