Congreso de Perú aprueba el proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos

Publicado 20/10/2017 7:02:57CET
Marihuana medicinal
PIXABAY

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha aprobado este jueves el proyecto de ley que permite la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

El proyecto, que contempla la autorización de la producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados para tratar enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el Parkinson, fue aprobado en septiembre por unanimidad por la Comisión de Defensa, y la semana pasada por la Comisión de Salud.

El proyecto de ley contempla que la producción, abastecimiento y entrega de autorizaciones son competencia exclusiva del Gobierno, y dispone la creación del registro de pacientes, productores, comercializadores, y organismos de investigación.

El congresista Alberto Belaunde, responsable de la iniciativa, ha aplaudido la decisión del Congreso peruano. "Lo logramos. Momento histórico para el Congreso y el país: cannabis medicinal legal", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno hace unos meses, sensibilizado por el pedido de un grupo de familiares de enfermos de epilepsia y episodios psicóticos con esquizofrenia que fabricaban aceite de cannabis en un laboratorio clandestino que fue descubierto en una redada policial.

Si el proyecto es ratificado, Perú seguiría a su vecino Chile y a Colombia en la legalización de la marihuana para su uso medicinal. Por su parte, Uruguay legalizó la siembra y el consumo de marihuana, mientras que el Senado de México aprobó un proyecto de ley que permite su uso medicinal.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  3. 3

    Al menos 15 muertos y medio centenar de heridos por un terremoto en el este de Turquía

  4. 4

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  5. 5

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista